Llega la publicidad a WhatsApp

Los anuncios llegan a la plataforma de mensajería instantánea más popular.

WhatsApp ha confirmado que, siguiendo el ejemplo de Instagram, los usuarios tendrán que consumir anuncios publicitarios al mirar los estados de sus contactos (que funcionan de manera similar a las ‘stories’ de la ya mencionada aplicación).

Con esta iniciativa, pretenden crear una rentabilidad mayor, si bien han asegurado que en un primer momento, los anuncios aparecerán solo en la sección de estados.

Esta novedad llega después de que WhatsApp decidiera cobrar a quienes utilizan la versión WhatsApp Business. De hecho, las empresas que pagan este servicio también podrán enviar publicidad a los usuarios, aunque en este caso se podrá bloquear.

Los creadores de la innovadora ‘app’ que revolucionó el mercado renunciaron a su trabajo por no estar de acuerdo con medidas tales como la inserción de publicidad.

ALTERNATIVAS A WHATSAPP

Para los usuarios que no estén de acuerdo con los cambios venideros en la ‘app’ más popular para enviar mensajes, pueden optar por diferentes alternativas que ofrecen opciones similares a las de WhatsApp.

La más proliferada es Telegram, que abunda en usuarios. Creada unos años después que WhatsApp, es más flexible y tiene mejores opciones de distribución de contenidos y la posibilidad de enviar archivos de mayor tamaño.

Signal se alza también como una de las favoritas por ser una herramienta muy segura. Su sistema de cifrado de mensajes es el más recomendado por expertos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here