Esta madrugada será la mejor noche para ver las perseidas

El presidente del Institut Mallorquí de Ciències de l’Espai, Lluc Mas, ha explicado que “la noche del domingo al lunes será el mejor momento para ver las perseidas ya que la luna no molestará”.

Mas ha hecho estas declaraciones en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio, donde ha señalado que “en los lugares de poca contaminación lumínica se podrá ver muy bien gracias a la ausencia de la Luna”.

Con todo, el Institut Mallorquí de Ciències de l’Espai ha orgnaizado diversas actividades este viernes y sábado entre las que destaca la observación de las perseidas en el Castell de Bellver de Palma así como el ‘Stargazing’ que consiste en “enseñar las constelaciones mediante un láser verde que impacta a las personas cuando no lo han visto nunca” y visitas guiadas a las casas de Galatzó.

“Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de las perseidas”, ha destacado Lluc Mas, quien ha añadido que “debemos aprovechar que se verán cuatro planetas: Marte, Saturno, Venus y Júpiter”.

DÓNDE Y CÓMO VER LAS PERSEIDAS

Para disfrutar de las Perseidas, más conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”, no es necesario utilizar ningún instrumento especial. Lo recomendable es buscar un lugar lejos de la ciudad, en el que el cielo se encuentre lo más oscuro posible, y esperar 30 minutos para que la vista se adapte a la oscuridad.

Siempre es aconsejable alejarse de las grandes ciudades ya que existe mucha contaminación lumínica que impide poder ver bien esta lluvia de estrellas. Las zonas rurales con mucha oscuridad ofrecen el mejor lugar para disfrutar de este espectáculo que se repite cada verano.

En breves momentos podrá ver y escuchar la entrevista completa con Lluc Mas en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here