Detenido el autor de las pintadas en contra de Noguera y Picornell

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre como presunto autor de las pintadas realizadas el pasado día 5 de agosto en la calle Ibiza de Palma, en una fachada frente al Casal Voltor Negre.

La Policía Nacional tras conocer los hechos, inicio las investigaciones de oficio, al no tener  constancia de ninguna denuncia, pudiendo constatar que algunas de estas pintadas hacían alusión a Noguera, alcalde del Ajuntament de Palma, así como a Balti Picornell, president del Parlament de les Illes Balears, en un tono insultante y con frases que podían constituir un delito de odio.

Como resultado de las investigaciones, los agentes identificaron y detuvieron al pasado día 13 de agosto a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de odio, admitiendo este que lo hizo porque habían organizado una fiesta y no le dejaban dormir, a la vez que indicaba a los policías que el bote de pintura con la que había realizado las pintadas, se encontraba en el interior de su vehículo.

Se da la circunstancia que el autor de las pintadas, ya fue detenido por la Policía Nacional el pasado mes de enero, por la realización de pintadas con leyendas similares en un local de Palma.

El hecho de que prácticamente la mayoría de los actos de este tipo, que han sido realizados últimamente en Palma, sean obra del mismo autor, un hombre que actúa en solitario y de la que no se conoce vinculación alguna a organización de extrema derecha, es por lo que se descarta que por el momento, este tipo de organizaciones se encuentren activas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here