Los Mossos d’Esquadra han abatido este lunes a un hombre de 29 años que ha entrado armado en una comisaría en Cornellà de Llobregat (Barcelona) al grito de “¡Alá es grande!”.

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana de este lunes cuando el hombre ha entrado en la comisaría de los Mossos con un arma blanca y al parecer, gritando “¡Alá es grande!”, con la intención de agredir a los agentes. El agresor ha sido abatido por los Mossos d’Esquadra.

Así, en una rueda de prensa el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comas, ha asegurado que de momento trabajan con la hipótesis de que el ataque a la comisaría de Cornellà es un atentado terrorista.

Los Mossos han explicado que el hombre ha atentado contra un policía portando un arma blanca y aludiendo a Alá con “voluntad homicida y determinada” y han asegurado que el fallecido se lanzó contra un agente, que lo abatió.

Con todo, será el juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional quien se haga cargo de la investigación del suceso, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos y la Guardia Civil. El juez Ismael Moreno ha abierto diligencias de investigación al entender que los hechos podrían calificarse de terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here