Los sindicatos denuncian que los hoteleros tienen ahora menos trabajadores que antes de la crisis

Silvia Montejano, secretaria general de la Federación de Servicios del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio, ha denunciado que “ahora, los hoteleros tienen contratado a menos personal que antes de la crisis”.

Montejano ha resaltado que en los momentos en los que la recesión económica afectaba negativamente a otros sectores económicos, como el comercio y la construcción, “en Baleares el turismo seguía batiendo récords. Pero se aprovechó la situación para recortar en personal y aumentar las cargas de trabajo”.

La representante de CCOO ha explicado que en algunos hoteles ya se han detectado sofas-cama en las habitaciones que se convierten en literas. “Si una camarera de piso debe responsabilizarse de 20 habitaciones, en teoría deberá hacerse cargo de 40 camas. Pero si en cada habitación le añadimos una supletoria, automáticamente pasamos a 60 camas”, ha señalado Montejano.

Según los primeros cálculos realizados por los delegados sindicales con un programa de acumulación de datos facilitado por la Conselleria de Treball, “el 80% de los hoteles analizados someten a sus trabajadores a sobre esfuerzos”.

En este mismo apartado, pueden escuchar y ver el vídeo en el que se recoge la entrevista realizada en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio a Silvia Montejano, del sindicato Comisiones Obreras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here