Instaladas en la Platja d’Alcúdia dos grúas adaptadas dentro del proyecto ‘Alcúdia per a tots’

Las personas discapacitadas o con movilidad reducida que visitan la Platja de Alcúdia disponen de dos grúas adaptadas para poder acceder a la playa, dentro del proyecto “Alcúdia para todos”, impulsado desde el Ajuntament d’Alcúdia.

Una vez instaladas las dos grúas adaptadas en la playa se ha hecho la pertinente visita, por parte del alcalde Antoni Mir, con el regidor de turismo Joan G.Vallori y Y el regidor de servicios y mantenimiento, y responsable de playas, Domingo Bonnín, junto con regidores y regidoras de la corporación municipal, además de la responsable técnica de salvamento Y socorrismo de playas del Ajuntament d’Alcúdia, Maria Jesús González.

La Platja d’Alcúdia es la primera playa de las Illes Baleares que ha instalado este dispositivo, y que entra dentro del proyecto de accesibilidad que ha emprendido el municipio ‘Alcúdia per a tots’. Está operativo justo al lado de la zona de Playa en el módulo de salvamento, en la Playa.

Hemos puesto en marcha este servicio de grúa para poder venir a la Platja d’Alcúdia a pasando de la silla de ruedas a la Amphi buggy, sin ningún tipo de problema. Ha destacado que Alcúdia es la primera playa de las Illes Balears que dispone de este método y supone un avance importante tanto por los turistas cómo para los residentes, siendo un servicio gratuito y necesario. También ha destacado el regidor de turismo Joan G. Vallori  que supone una inversión de 12.000 €, siendo muy importante dar este servicio que entra dentro del proyecto ‘Alcúdia per a tots’, que es global para todo el municipio, para hacerlo accesible para todo el mundo. El regidor de turismo J.Gaspar Vallori ha expresado que hay otras acciones dentro del ‘Alcúdia per a tots’; entre otros, ha hablado que por primera vez se ha activado una línea de subvenciones para empresas locales con tal de eliminar barreras arquitectónicas, por prensa especializada y se acudirá a dos ferias por turismo especializado.

El alcalde de Alcúdia Antoni Mir ha puesto de manifiesto, después de asistir a la demostración, que es un servicio para discapacitados, que entra dentro del programa ‘Alcúdia per a tots’, con la regiduria de turismo y con todo el equipo de gobierno del Ajuntament, y con el objetivo de hacer posible que puedan disfrutar de las playas, dotar de este servicio para que puedan ir dentro del agua. También el alcalde ha manifestado que lo que se pretende es que Alcúdia sea municipio líder con este segmento turístico, personas con movilidad reducida, y que en Alcúdia no se tengan problemas para acceder a la playa.

El alcalde así ha expresado que se dan soluciones a paso para hacer una ciudad accesible para todo el mundo, yen la playa también. Ha expresado que las grúas adaptadas son una paso hacia adelante, teniendo en cuenta la importancia de este tipo tipo de turismo, no sólo de sol y playa, sino otros segmentos, turismo de personas con discapacidad, de deporte, de ornitología, turismo cultural, todos los tipos de turismo tienen cabida salvo el turismo de borrachera. Así lo ha afirmado el alcalde de Alcúdia.

Según se ha expresado se llevarán a cabo próximamente otras acciones dentro del proyecto ‘Alcúdia per a tots’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here