Las Kellys denuncian “miedo” de las camareras de piso “a denunciar irregularidades”

Sara del Mar, presidenta de la agrupación de profesionales camareras de piso Kellys Unión Baleares, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio, ha denunciado que las irregularidades que padecen estas trabajadoras “no son denunciadas ya que tienen miedo de perder el trabajo”.

Del Mar ha añadido que “estas camareras de piso tienen familia, hay que dar de comer a los hijos y pagar la casa y, aunque aseguran que las denuncias son anónimas, cuando llegan a manos de la dirección, ellos siempre saben quien la ha puesto, con lo que eso puede suponer después”.

Este sábado, a las 19:00 horas y en la plaza de España de Palma, las Kellys han convocado una manifestación para reivindicar sus derechos laborales. También se producirán concentraciones en Eivissa, Menorca y el resto de España. Solamente en Baleares, 30.000 mujeres trabajan de camareras de piso.

Sara del Mar ha reiterado la denuncia ya recogida por Canal 4 sobre la ocupación hotelera: “En habitaciones que en abril o mayo hay dos camas, ahora hay tres y hasta cuatro. Y las camareras tenemos que seguir haciendo las mismas habitaciones y en el mismo tiempo, pese al aumento de la carga de trabajo”.

La presidenta de las Kellys Unión Baleares, sobre las concentraciones del sábado por la tarde, ha avanzado que “vamos a petar la plaza” y que reivindicaran un adelanto de la jubilación, desde los 67 años actuales a los 60.

En el vídeo podrán ver y escuchar la intervención de Sara del Mar, presidenta de Kellys Unión Baleares, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here