Cosme Brull, presidente de Sociedad Cívica Balear, denuncia la agresión de un ‘fabioler’ en Montuïri

El presidente de Sociedad Cívica Balear (SCB), Cosme Brull, ha denunciado haber sido insultado y agredido por un ‘fabioler (flautista)’ en un bar de Montuïri (Mallorca) durante la celebración de las fiestas de Sant Bartomeu.

Según ha asegurado, este fabioler que entró en el bar donde se encontraba junto a otros músicos (‘cossiers’ y ‘xeremiers’) empezó a insultarle y le llamó “fascista”. Acto seguido, destapó una botella de refresco de limón y se la vació encima.

Al ver que la situación podría ir a peor, Brull decidió abandonar el lugar “para evitar una posible agresión física”. Dos horas más tarde, en otro bar, la misma persona le vació un vaso de agua en la cabeza.

Según han informado, la semana pasada y en el mismo lugar (Ca’n Xorri) un grupo de cinco/seis personas, incluida el ‘fabioler’, empezaron a increpar al hombre, con “actitud amenazante y agresiva exigiéndole que abandonara el lugar porque no era bienvenido”.

Sociedad Cívica Balear ha informado de que Brull ya ha interpuesto una denuncia este viernes ante la Guardia Civil y espera que la justicia actúe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here