La Federació de Veïns de Palma se ofrece a denunciar el alquiler turístico ilegal

Federación de Asociaciones de Vecinos

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma se ofrece de manera desinteresada a recoger denuncias de alquiler turístico ilegal.

Así, los ciudadanos se pueden dirigir a la entidad de manera “totalmente confidencial”. Joan Forteza, el presidente de la federación, explica que se recogerán las denuncias y se harán llegar a la Conselleria de Turisme. Se comprometen a garantizar el anonimato de los denunciantes.

Las personas que quieran denunciar el alquiler turístico en cualquier plurifamiliar, actividad totalmente prohibida, o en o en los unifamiliares que no tengan autorización podrán pedir cita previa en el correo electrónico ‘federacioveinspalma@gmail.com’ o en el teléfono 971 718 555, deberán entregar una foto del inmueble y la ubicación, pero mientras más detalles que acrediten el alojamiento de turistas mejor. Esperan recoger una media de 30 denuncias a la semana.

La Federació intentará recoger denuncias que los vecinos tienen miedo a hacer públicas por miedo a enemistarse con sus conciudadanos y, de esta manera, luchar contra la ilegalidad y promover mejoras en el precio del alquiler para residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here