El 80% de los agentes inmobiliarios no están legalmente registrados

Josep Mir, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS) y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Baleares, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio, ha denunciado que “el 80% de los agentes que actúan en estos momentos en nuestra comunidad no están ni registrados en el colegio ni forman parte de la asociación. Para vender una simple lechuga la administración exige tener un carnet de manipulador de alimentos. Pero para vender un piso no necesitas ningún tipo de acreditación. El sector es una selva y los compradores deben informarse sobre a quién le confían su dinero y con quién están tratando en la compra, venta o alquiler de una vivienda”.

Estas valoraciones, surgidas a raíz de la presunta estafa inmobiliaria protagonizada por la empresa Mallorca Investment y sus satélites, que ha afectado a cientos de personas y ha defraudado unos 7 millones de euros, han de servir, según Mir, para que el Govern exija un registro de empresas inmobiliarias: “En Catalunya ya existe este registro. Así es como se dan garantías a los ciudadanos. La administración controla a los intermediarios que actúan en el sector y le da la acreditación de su profesionalidad y capacidad de intermediación, lo que otorga tranquilidad a los compradores y vendedores”.

En el vídeo podrán escuchar y ver la intervención en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio de Josep Mir, presidente de los APIS de Baleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here