“Ningún” profesional se ha ido tras introducir el catalán en el IbSalut

Patricia Gómez

La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, ha asegurado este jueves que no se ha ido “ningún” profesional sanitario de la comunidad tras la aprobación del real decreto en el que se regulaba los requisitos del catalán para el personal del Servicio de Salud (IbSalut) en las Illes.

Durante su participación en los Desayunos Socio-Sanitarios organizados por Europa Press, la consellera ha afirmado que por cada profesional sanitario que se ha ido de la comunidad han llegado otros nueve, insistiendo así en que la lengua “no ha sido y no lo será nunca” un problema para trabajar en Balears.

“Es incierto que algún profesional sanitario se haya ido por el catalán. No se lo exigimos. Por cada uno que se ha ido han venido nueve y el 99 por ciento están interesados en conocer nuestra cultura y entenderse con los pacientes”, ha apostillado Gómez.

DEMOLICIÓN SON DURETA

Gómez ha señalado este jueves que confía en que las labores de demolición del Hospital Son Dureta comiencen antes de que acabe la legislatura y ha negado que este tipo de reformas de hospitales provoque el cierre de algún otro centro, como el Hospital Joan March.

En concreto, la consejera de Sanidad del Gobierno balear ha informado que, finalmente, en lugar de tramitar la reforma por fases, sacaron “un concurso de ideas de proyecto arquitectónico”, el cual espera que se conozca pronto. “Ya se han presentado propuestas y, ahora, el jurado decidirá”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here