Denuncian adoctrinamiento pancatalanista en el nuevo curso escolar

ACTÚA denuncia que mañana se inicia en Balears un nuevo curso escolar con prohibición de escolarizar en español y en balear, con inmersión obligatoria en catalán y con intensificación del adoctrinamiento pancatalanista.

La mayoría de libros de texto, de materias como literatura y lengua catalana o historia destinados a los estudiantes de colegios públicos y concertados de Balears, dedican temas enteros a contenidos políticos favorables a la Catalunya separatista y a los países catalanes.

Se obliga a los alumnos a realizar ejercicios sobre las manifestaciones independentistas catalanas y algunos Institutos, como el IES Pau Casesnoves de Inca (Mallorca), realizan encuestas en las que se pregunta a los alumnos si han nacido en los países catalanes o en el Estado Español, como se puede ver las siguientes fotografías.

El presidente de ACTÚA, Jorge Campos, denuncia que “es intolerable e ilegal que a los alumnos de Baleares se les adoctrine en el pancatalanismo, con una historia falsa, con conceptos anticonstitucionales, y todo ello promocionado por el Gobierno de la socialista Armengol”.

“Sigue la aberrante prohibición de poder escolarizar en la lengua oficial del Estado o de poder aprender el mallorquín, menorquín e ibicenco. Se impone el catalán en Balears como instrumento para adoctrinar en el pancatalanismo. “Si ACTÚA Baleares en coalición con VOX obtiene responsabilidad de gobierno en las próximas elecciones autonómicas de mayo, éste habrá sido el último curso escolar con adoctrinamiento y sin libertad en Balears: Somos el único partido que defiende la libre elección de lengua en todas las etapas educativas y el fin de todo tipo de adoctrinamiento político en las aulas”

1 COMENTARIO

  1. AHORA ENTIENDO EL PORQUE, QUIEREN QUE SE HABLE DE FRANCO: Mientras están insistiendo que somos ” Catalanes”, si Franco nos permitió hablar nuestro idioma MALLORQUÍN, porque estos intrusos nos quieren adoctrinar nuestros hijos que somos “Catalanes” de donde viene la intolerancia y el adoctrinamiento a nuestros hijos, de unos políticos ” descerebrados que han destruido Cataluña y quieren destruir nuestra comunidad Balear. Estos son los que no quieren ser Españoles, por no ser no son NADA. Necesitamos otro 155 para limpiar España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here