Ensenyat se compromete a buscar soluciones “efectivas” que mejoren las condiciones de trabajo de las camareras de piso

Ensenyat Consell Mallorca Kellys

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha recibido en audiencia al colectivo de camareras de piso ‘Kellys Unión Baleares’ y se ha comprometido a buscar “soluciones efectivas” que mejoren sus condiciones de trabajo.

Según ha informado el Consell en n comunicado, Ensenyat ha recordado que “los récords de turistas solo se han traducido en beneficios empresariales y no en acabar con la precarización del sector”.

Por ello, ha destacado que “es necesario combatir la carga de trabajo, las horas extra no retribuidas y los horarios que sufre este sector”.

En esta línea, ha asegurado que “la precarización se ha producido principalmente a partir de un empeoramiento de las condiciones contractuales y de un incremento desmesurado de la carga de trabajo que han tenido un fuerte impacto en la salud física y psíquica de las camareras de piso”.

Frente a esto, ha apostado por “visibilizar la problemática en materia de salud que sufren las camareras de piso y así conseguir mejorar su calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here