Cuando un niño tiene “síntomas falsos” para no ir al colegio, podría estar sufriendo ‘bullying’

Concepción Lorente, presidenta de la Asociación Sin Acoso Escolar, ha acudido a los estudios de CANAL4 Televisió para hablar de una problemática que, lamentablemente, forma parte del día a día de nuestra sociedad: el ‘bullying’.

Lorente ha explicado las diferentes fases que un niño en edad escolar puede estar demostrando a su entorno de manera consciente o inconsciente, algo imprescindible para identificar qué le está sucediendo antes de llegar a las peores consecuencias.

“Cuando un niño no se encuentra bien antes de ir al colegio y dice que tiene dolor de barriga o que no puede dormir, es momento de empezar a preocuparse”, aseguró la presidenta de la Asociación Sin Acoso Escolar. Así, si el médico identifica estas patologías como “síntomas falsos” de enfermedad, los padres podrían identificar el comportamiento como que su hijo sufre acoso en el colegio. Otros síntomas pueden ser el insomnio, que el menor esté ausente del entorno familiar, que se muestre apático y que incluso no coma.

En cuanto a la actuación gubernamental por erradicar esta lacra social, Lorente ha matizado que la campaña emitida por el Govern no alcanza a todos los niños. “No solo se produce en adolescentes, estamos viendo acoso escolar en niños de incluso cuatro años”, matizó y añadió que “cuando Educació no reconoce el acoso escolar en las aulas, es que hay un problema en Educació”. “Hay que empezar a educar desde la raíz”, aseguró.

En este mismo espacio, puede ver la intervención completa de Concepción Lorente, presidenta de la Asociación Sin Acoso Escolar, en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here