José Manuel Barquero: “Muy pocos han escalado la monaña Himlung Himal”

El consultor en comunicación, articulista y escritor, José Manuel Barquero, ha visitado el estudio de Canal4 Ràdio para hablar de su próxima expedición a la montaña de 7.130 metros Himlung Himal en el Himalaya que durará aproximadamente un mes.

Barquero ha explicado que el Himlung Himal “es una pared de hielo y roca que muy poca gente ha subido al estar en una zona apartada y más fría de lo normal” y ha añadido que “hay tres campos de altura por encima del campo base y hay que subir con un sherpa profesional”.

El articulista ha señalado que “somos un grupo de 6 con el que intentaremos hacer cumbre”. Además, Barquero ha advertido que “hemos tenido que pedir permisos especiales para poder hacer esta expedición”.

Con todo, Barquero ha contado en el programa ‘4 Directe’ como se ha preparado para la expedición al Himlung Himal: “Aparte del deporte, hay que estar preparado mentalmente ya que las condiciones son duras. Hay que ser responsable en la montaña y llevar el material adecuado”.

Cabe destacar que se podrá seguir la expedición de José Manuel Barquero junto a otros cinco aventureros en El Mundo pues el escritor irá subiendo crónicas de la subida. “Haremos lo posible para que la gente pueda seguirlo”, ha puntualizado Barquero.

Además, Barquero ha asegurado que “vamos a intentar llevar material escolar para los niños de la zona, ya que no nos cuesta nada y la gente te lo agradece muchísimo”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de José Manuel Barquero en Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here