El Grup Balear d’Ornitologia de Mallorca ha puesto en marcha una nueva acción enmarcada dentro de la campaña #Araomai con la que pretende hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el modelo económico turístico y la masificación en Balears.

Con esta nueva acción, la última del verano, el grupo ecologista trabaja intensamente sobre los impactos de masificación turística en Balears y sobre la necesidad de abrir un debate social sobre el modelo económico.

“¿Hasta cuando vamos a vivir del turismo insostenible?, ¿espacios naturales o reservas turísticas?, ¿vivir del turismo o malvivir del turismo?” son algunas de las preguntas que el GOB ha planteado en los 40 carteles que han colgado por Palma.

Según ha recordado la entidad ecologista en una nota informativa este viernes, el GOB hace años que ha iniciado una línea de trabajo sobre los impactos de la masificación turística en el territorio y sobre la necesidad de un debate social sobre el modelo económico.

Por eso, durante todo el verano la entidad ha realizado una serie de acciones de sensibilización y concienciación que finalizarán con esta última acción, “que pretende invitar a la sociedad al debate y la reflexión conjunta”.

En el marco de esta campaña, Joves el GOB ha planteado cuestiones que interpelan al conjunto de la sociedad para que reflexionen desde la perspectiva ecologista para construir la alternativa necesaria.

“La gentrificación, la turistización, el aumento infinito del precio de la vivienda, la especulación urbanística, turística y habitacional son nuevas agresiones a los nuestros derechos ecológicos y sociales”, han manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here