El STEI considera que los 1.000 millones prometidos para Educación “llegan tarde”

El portavoz del sindicato STEI, Cosme Orell, ha calificado la última subida del presupuesto destinado a Educación como tardía. “Bienvenidos sean, pero llegan tarde”, valoró durante la emisión del programa de CANAL4 Ràdio ‘4Directe’.

De esta manera, los 1.000 millones prometidos por la presidenta del Govern, Francina Armengol, llegan considerablemente tarde. Entre otros anuncios, Armengol señaló durante el Debate de Política General que los próximos presupuestos incluirán una partida para el sector educativo que incrementarán su importe en 1.000 millones de euros.

Este aumento, que supone un reclamo histórico del sector, ya se había acercado en las últimas cuentas, si bien desde el STEI se valoraba la última subida como insuficiente. De esta manera, el anuncio de la presidenta de considera positivo pero tardío. Durante su discurso, Armengol comparó los 775 millones de euros que destinó el Ejecutivo del PP de la pasada legislatura. Según Orell, este Govern está invirtiendo y trabajando más para mejorar la calidad de la enseñanza, “pero no basta”.

Así, los intentos por eliminar las aulas prefabricadas se quedan cortos. En palabras del portavoz del STEI, el sistema público educativo sufre “grandes carencias” como la falta de personal, estructuras deficientes, y un largo etcétera. “Hay que confiar en que se arreglará”, aseguró.

En este mismo espacio puede ver la intervención completa de Cosme Orell, portavoz del STEI, en el programa de CANAL4 Ràdio ‘4Directe’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here