Referèndum reial ja!

La subida salarial del 1,5% a la Familia Real es el tema elegido por la periodista Marina Berenguer, esta semana en The Opinioners. Berenguer considera indignante que Felipe VI, haya incrementado su salario y el de doña Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía.

De este modo, el Rey percibirá 242.769 euros brutos durante este 2018, su esposa doña Letizia ganará 133.530 euros, mientras que el Rey Emérito recibirá 194.232 euros y su esposa doña Sofía percibirá 109.260 euros.

La periodista considera que este aumento de lo que perciben los miembros de la Casa Real debería destinarse a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y más cuando hay salarios muy bajos, problemas con las pensiones y dificultades para acceder a una vivienda digna, por poner algunos ejemplos.

Por otra parte, la redactora de Canal4 Diario cree que la Monarquía hoy en día no tiene sentido, no sólo en España, sino en ningún país del mundo. Además es partidaria de que se vote en referéndum si la gente prefiere la Monarquía o una República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here