El Govern destinará 1,4 millones a ayudas para rehabilitar edificios y mejorar la accesibilidad

El Consell de Govern ha autorizado este viernes las competencias en materia de disposición del gasto para convocar las ayudas de 2018 para la rehabilitación de edificios y viviendas y para la mejora de la accesibilidad, por un importe total de 1.414.800 euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha detallado que como novedad este año podrán pedir subvenciones, además de las comunidades de vecinos, los propietarios de pisos y viviendas unifamiliares.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y en el posterior convenio firmado el 2 de agosto entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, para aplicar este plan y las líneas de ayudas derivadas en la comunidad autónoma.

Se consideran subvencionables las obras y los trabajos que se lleven a cabo para subsanar las deficiencias en los cimientos, la estructura y las instalaciones del edificio de viviendas o de la vivienda, así como las cubiertas, terrados, fachadas y paredes medianeras, incluidos los procesos de eliminación de amianto.

En relación con las adecuaciones del interior de la vivienda, se incluyen las obras para mantener las condiciones mínimas de funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene legalmente exigidas.

También se consideran subvencionables las actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de los edificios de viviendas o de las viviendas.

Concretamente, se podrán recibir ayudas para la instalación de ascensores, remontes de escaleras mecánicos, rampas u otros dispositivos de accesibilidad; la instalación o dotación de productos de apoyo, como grúas o artefactos análogos; la instalación de elementos de información o de aviso; la instalación de videoporteros y análogos, así como la instalación de domótica para favorecer la autonomía personal de personas mayores de 65 años o de personas con discapacidad, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here