Habtur cree que si la comunidad de vecinos puede decidir sobre el alquiler vacacional “provocará conflictos entre los vecinos”

La propuesta de la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, en la que la comunidad de vecinos pueda decidir sobre el alquiler vacacional de una de las viviendas “traerá mal rollo entre los vecinos” ha considerado Maria Gibert, gerente de Habtur.

Gibert es consciente de las consecuencias que puede sufrir una comunidad de vecinos con el alquiler vacacional, pero cree que esta propuesta “trasladará una conflictividad que no existía entre los vecinos”. La gerente de Habtur piensa que es “necesario crear medidas para desalojar a las personas conflictivas en cualquier tipo de alquiler”.

Por otra parte, Maria Gibert ha reconocido que coinciden con la necesidad de crear seguridad en el alquiler turístico, que es lo que busca el PIAT, pero presentarán alegaciones porque es “una liquidación encubierta” que acabará haciendo desaparecer el alquiler vacacional. Además, ha adelantado que presentarán demandas por la zonificación de Mallorca.

En este mismo espacio, pueden ver la entrevista completa de ‘4Directe’ a Maria Gibert, gerente de Habtur, quien ha explicado su postura sobre el PIAT, así como sobre las propuestas que van surgiendo alrededor del alquiler vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here