Se inaugura “Can Boni”, un espacio único de arte contemporáneo

Hoy comienza un nueva etapa en la vida artística de Palma. El corazón de la ciudad abre sus puertas un inusual espacio artístico: una galería de arte única en su género  “Can Boni”, con su propio centro de terapia artística.

Ya desde principio este nuevo punto artístico en el mapa de la ciudad promete convertirse en el centro del arte más visitado de la capital. Y no sin razón: las exposiciones de la nueva galería pretenden deleitar constantemente a los residentes y visitantes de Palma con las obras exclusivas y únicas de los artistas de renombre mundial que trabajan en diversos estilos artísticos, a menudo inusuales, utilizando técnicas no habituales y tecnologías modernas en el arte. A su vez, el centro de la terapia artística ayudará a lograr la armonía entre el alma y el cuerpo.

Aseguran que la inauguración de este espacio artístico será “un verdadero regalo para todos los conocedores del arte de Mallorca y para los coleccionistas, así como permitirá ampliar y diversificar significativamente el mapa artístico de la ciudad y la oferta cultural para constantemente creciente volumen de los visitantes de la isla”.

La primera exposición de las obras exclusivas lleva el nombre “Infinidad de la Luz”. Está organizada en colaboración con “20:20 Iconic Art Vision” y está dedicada a la luz. La luz siempre ha desempeñado un papel importante en el arte, pero en el arte contemporáneo adquiere un significado aún mayor, dado que se aleja de las técnicas tradicionales y se convierte en una técnica muy especial, una técnica singular en artes visuales.

Por esta razón, podemos asegurar que esta primera exposición está compuesta por las obras muy especiales: pinturas, grabados e instalaciones completas de las luces, de los cinco artistas de fama mundial, en el arte de los cuales precisamente la luz juega su papel decisivo.

Estos artistas son Konstantin Khudyakov, Galina Poloz, Mikhail Dyachkov, Pavel Kisilov y Alexander Gerasimov. Las obras de estas destacadas figuras del arte contemporáneo se exponían en repetidas ocasiones en los mejores espacios del arte de todo el mundo: galerías, salas de exposiciones y museos de arte contemporáneo en Viena, Nueva York, Seúl, Moscú, Ginebra, París, San Petersburgo, Atenas, Estocolmo. Ahora sus obras podrán contemplar  los residentes de Palma y los visitantes de todo el mundo.

Los primeros en visitar la exposición de estas pinturas serán los invitados a la presentación oficial e  inauguración privada de este espacio artístico. Entre los invitados están los representantes de las élites culturales de los estados europeos (Alemania, España, Rusia, Gran Bretaña), los creadores del presente artístico de les Illes Balears, representantes del Ajuntament de Palma, propietarios de las galerías, filántropos, coleccionistas, empresarios, así como periodistas de los principales medios de comunicación de Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here