Cels García (UIB): “Se debe prohibir construir y ocupar el espacio fluvial de los torrentes”

El doctor en Geografía de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Cels García, ha explicado que “se debe prohibir construir y ocupar el espacio fluvial de los torrentes.

En una entrevista en el programa ‘Avui Actualitat’ de Canal4 Televisió, García ha señalado que “hay que intentar prever la situación y avisar cuando haya riesgo de riada” y ha añadido que “en Sant Llorenç es muy difícil avisar con tiempo de la riada, es cuestión de minutos, por lo que casi no hay tiempo de respuesta”.

El doctor en Geografía de la UIB ha afirmado que “se debe aprender a convivir con el riesgo, la gente no es consciente de donde vive” y ha recalcado que “hay que saber donde vivimos y que hay que saber cómo actuar en estos casos y dónde ir”.

En este sentido, el profesor ha destacado que “espero que este suceso sirva para ponerse a trabajar en educar a la gente para que esto no vuelva a suceder o, al menos, hacer todo lo posible para que no vuelva a pasar”.

“Tenemos una cartografía con riesgo de inundaciones, cuando existe este riesgo, prevenir no es tan caro”, ha manifestado García, quien puntualiza que “el torrente siempre volverá a su espacio porque es su territorio y nosotros vivimos en su territorio”.

En el vídeo podrá ver la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here