Nadie piensa en los niños

Estefanía Celi, periodista de Canal4 Diario, nos trae una reflexión en su vídeo semanal de ‘The Opinioners’ sobre los niños de Son Banya.

Estos menores, que viven en el poblado gitano situado a las afueras de Palma, se han criado en un entorno que, en sí mismo, les convierte en un colectivo vulnerable. Y es que el poblado de Son Banya, históricamente el gran supermercado de la droga de Mallorca, está plagado de montañas de basura, insectos, placas de amianto, restos de sustancias peligrosas, y un largo etcétera.

Un entorno insalubre y peligroso, sobre todo para un menor. Un entorno que pretende conservarse como hogar de estos niños, que sirven de justificación para reclamar paralizar el derribo de Son Banya.

El poblado, que es subvencionado por Cort y, consiguientemente, por todos los vecinos de Palma, lleva en activo desde el año 1969. Desde entonces, generaciones de familias han vivido allí y creado un entorno propio muy distinto al objetivo principal del que se pretendía: la integración social.

No todos los habitantes del poblado se han dedicado al negocio por el que se conoce al poblado, pero, si se paraliza el derribo… ¿volverán los niños de Son Banya a vivir en el gran supermercado de la droga?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here