Sant Josep Obrer, primer centro de referencia Google en les Illes Balears

Gracias a la implementación del proyecto educativo XXI, y con la ayuda del partner de Google ieducando, Google ha reconocido el Colegio Sant Josep Obrer como centro de referencia de les Illes Balears.

Hoy por hoy, es el primer y único centro de referencia Google de les Illes Balears y uno de los primeros de todo el Estado español y es, por tanto, una gran satisfacción para el colegio que se haya otorgado este reconocimiento dado que valora la decidida apuesta que ha hecho por las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación.

Ser centro de referencia Google otorga a Sant Josep Obrer un reconocimiento externo que ha evaluado el proyecto pedagógico y la formación del profesorado. De hecho uno de los requerimientos previos es que parte del profesorado esté reconocido y certificado por Google.

Además, han querido remarcar que para hacer posible la implementación de este proyecto han formado al profesorado del Grupo Educativo ya que la formación docente juega un papel clave en el éxito.

EL PROYECTO

El proyecto XXI se basa en el diseño de entornos innovadores de aprendizaje que ligan su proyecto tecnológico y educativo.

El cambio de etapa de Primaria a Secundaria siempre ha planteado dificultades de motivación del alumnado. De hecho, la dispersión de materias y métodos complicaba significativamente el aprendizaje motivador. Con el proyecto educativo XXI, se utiliza Google Chromebooks y el entorno G-suite para optimizar las innovaciones pedagógicas necesarias y profundizar en la autonomía del alumno como eje del aprendizaje.

Los alumnos disponen de un dispositivo personal y de todo el entorno Google for Education. La tecnología va acompañada de innovaciones pedagógicas sustanciales que aceleran y simplifican el proceso de aprendizaje gracias a los dispositivos Chrome.

Los estudiantes se muestran más motivados y las disrupciones en el aula se han reducido considerablemente. Además reconocen el aprendizaje como mucho más útil y práctico. La motivación y la dispersión en el aprendizaje son la gran asignatura pendiente de la escuela del siglo XXI.

Chromebook y Google for Education son una oportunidad para construir entornos innovadores de aprendizaje que no dejen de lado competencias clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here