Estaràs defiende que con la mejora de calidad del agua se contribuirá a reducir el uso de botellas de plástico

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha celebrado las medidas aprobadas para mejorar la calidad del agua y ha asegurado que contribuirá a reducir el uso de botellas de plástico.

Según ha detallado en un comunicado este jueves, el pleno del Parlamento europeo respaldó en la última sesión plenaria una serie de medidas para ayudar a los estados miembros a gestionar el agua potable de manera eficiente y sostenible.

El objetivo es reducir el uso de energía y pérdidas innecesarias de agua, ayudar a minimizar el número de botellas de plástico consumidas y endurece los límites de presencia de ciertos contaminantantes.

Esta nueva revisión, impulsada a instancias de la iniciativa ciudadana europea ‘Right2Water’ y liderada por Michel Dantin, del Grupo del Partido Popular Europeo por Francia, aplica en la UE unas normas para ayudar a los Estados miembros a gestionar el agua potable de manera eficiente y sostenible.

Estaràs ha considerado “de gran relevancia” la respuesta que la Directiva ha ofrecido a la iniciativa ciudadana al exigir a los estados miembros que garanticen el acceso al agua para los grupos vulnerables y marginados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here