¿Por qué se engaña a los turistas?

El periodista menorquín Ignasi Catchot diserta hoy sobre los proyectos aprobados para su ejecución con el dinero recaudado por el impuesto de turismo sostenible, más conocido como ecotasa.

Catchot repasa algunas de las ideas aceptadas en Menorca como la rehabilitación de casas consistoriales o la adquisición de un centro comercial a medio construir…¿Son realmente proyectos relacionados con el turismo o con la actividad turística o que sencillamente deriven del uso turístico? Catchot tiene serias dudas.

Además, el periodista analiza otros proyectos como la rehabilitación de acuíferos que no han sido aceptados para su ejecución por parte de la administración. La reflexión de Ignasi Catchot es muy clara: ¿Por qué se engaña así a los turistas?

Si los gobernantes no consideran que defender un impuesto para la sostenibilidad turística y luego destinar lo recaudado a reformar ayuntamientos, no es engañar a quien paga el tributo…¡Que exhiban claramente una relación en los establecimientos turísticos de los proyectos ejecutados con lo recaudado! Así si. Transparencia para con los que pagan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here