Calvià clausura tres programas de formación y empleo para 44 personas

Después de 9 meses de aprendizaje y trabajo, 44 personas se han beneficiado de los programas de formación y empleo SOIB JOVE Formación y Empleo y SOIB30 Formación y Empleo,

Estos programas han sido gestionados por el Ajuntament de Calvià a través del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), los primeros financiados por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) con la participación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE); y el segundo financiado por el Servei d’Ocupació dels Illes Balears (SOIB) y con fondos de la LXIV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Durante este año, el Ajuntament de Calvià ha gestionado 4 de estos programas de formación y empleo, en sus dos vertientes: SOIB JOVE Formación y Empleo menores de 30 años beneficiarios del programa de Garantía Juvenil y SOIB30 Formación y Empleo dirigido a personas mayores de 30 años, todos ellos en situación de desempleo. Hoy se clausuran tres de los programas.

De cara a mejorar la empleabilidad del alumnado, se han introducido las especialidades formativas de inserción laboral y búsqueda de empleo, sensibilización en igualdad de oportunidades, añadiendo alfabetización informática al programa SOIB 30 Formación y Empleo.

Finalmente, todas las personas participantes están inscritas en la Agencia de Colocación del IFOC para que su inserción laboral sea lo más rápida y efectiva posible. Respeto a este punto cabe señalar que el 23% del alumnado ha encontrado trabajo antes de la finalización de sus respectivos proyectos.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés Gárate, el gerente del IFOC, Darío Espallargas, y el director general de Ocupació i Economia del Govern, Llorenç Pou, han querido acompañarles en este día tan especial, para desearles suerte en el nuevo camino que emprenden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here