No ens podem independitzar!

La periodista de Canal4, Marina Berenguer, habla en ‘The Opinioners’ sobre la dificultad de los jóvenes entre los que se incluye y muchas familias para acceder a una vivienda digna o al menos un alquiler por debajo de los 500 euros. Los altos precios del alquiler y la escasa demanda hacen que los precios estén por las nubes.

Ante esta situación, la periodista ve positivo el anuncio de las 859 viviendas que los grandes tenedores han cedido al Govern para destinarlos a alquiler social, pero considera que son insuficientes ya que hay miles de personas inscritas en las listas del IBAVI para acceder a un inmueble de Protección Oficial.

A todo ello hay que sumarle que la prohibición del alquiler vacacional en pisos en Palma de poco o nada ha servido para frenar la subida de precios del alquiler de larga duración. El Ajuntament de Palma se plantea poner un precio máximo en los alquileres pero Berenguer tiene serias dudas de que pueda hacerse.

Finalmente, la redactora de Canal4 cree que es indispensable que el Govern tenga una política de vivienda muy activa y no dejen de hacerse promociones de Viviendas de Protección Oficial para que todos los ciudadanos puedan acceder a un piso y jóvenes como ella puedan emanciparse pues hoy en día es prácticamente imposible con los salarios que hay y los altos precios de los alquileres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here