Jo mir Netflix i no faig ‘spoiler’

Érase una vez un joven que no miraba la televisión, tan solo miraba series ¿de ficción?

HBO y Netflix son dos plataformas que emiten centenares de series y de decenas de géneros distintos. Martí Martorell sin hacer ‘spoiler’ nos cuenta el argumento de una serie que está siguiendo.

Trata de un estado aparentemente democrático, en el que los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) deberían actuar independientemente, pero una serie de hechos ponen en duda el funcionamiento del estado.

El poder judicial toma una decisión que perjudica a los más poderosos, en beneficio del ciudadano de a pie, sin embargo, estos poderosos, tal vez relacionados con el poder legislativo o ejecutivo, mueven unos hilos para no salir perjudicados.

Sorprendentemente, la independencia de poderes se ve vulnerado por aquellos poderosos que habían sido perjudicados y el resultado final es el opuesto. Acaban, de nuevo, los poderosos controlando al ciudadano de a pie.

Un argumento que te hace plantear el verdadero funcionamiento de los estados democráticos, pero menos mal que se trata de una serie de ficción… ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here