Los asteroides Andratx y Dragonera llegan a ‘su’ Ajuntament

Esta mañana se ha celebrado en la Sala de Plenos del Ajuntament d’ Andratx un acto institucional en el que el Observatorio Astronómico de Mallorca y la Asociación Astronómica de Andratx han hecho entrega al consistorio andritxol de dos marcos con las órbitas, nombres y descripción de los asteroides ‘Andratx’ y ‘Dragonera’.

El asteroide Andratx, de cuatro kilómetros de diametro, se desplaza sobre el fondo de las constelación de Acuario; y el asteroide Dragonera, de dos kilómetros de diámetro, sobre la constelación de Erídano.

Estas y otras características han sido presentadas durante el acto por Amado Carbonell, director de la Asociación Astronómica de Andratx, y Salvador Sánchez, director del OAM. La alcaldesa Katia Rouarch, quien ha presentado el acto, les ha hecho entrega del libro ‘Historia de Andraig’.

Los nombres de Andratx y Dragonera fueron propuestos por el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM), a instancias de la Asociación Astronómica de Andratx (en el caso del asteroide Andratx), y del OAM (en el caso del asteroide Dragonera). De este modo, Andratx se convierte en el único municipio de España con dos asteroides con su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here