Palma se tiñe de verde para apoyar la lucha contra el cáncer

La Plaza de España de Palma ha sido el punto de encuentro para las miles de personas que hoy han querido demostrar su apoyo y solidaridad a los enfermos de cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares.

En primer lugar se han disputado las dos carreras competitivas de 7 y 11 km, correspondientes respectivamente a dos y tres vueltas al circuito por el centro de Palma. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado por Mari Cruz Rivera, directora territorial en Baleares de CaixaBank; Antonio Sánchez, director de relaciones externas de El Corte Inglés y el presidente de la AECC Baleares, el Dr. Javier Cortés, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida, a las 10 h, a las dos pruebas competitivas.

Aziz Boutouil, por segundo año consecutivo, con un tiempo de 33:28″ y Maribel Pujol (45:17″) han sido los ganadores absolutos de la carrera de 11 km; les han acompañado en el pódium José Luis Hervás y Juan Antonio Lozano, en categoría masculina y María del Mar Fortea y Johanna Janik, en categoría femenina. En la distancia de 7 km, los ganadores han sido Pepe Calixto (24:09″) y María dels Àngels Parra (28:51″); Luis Perez y Juan Alfonso Mayo, segundo y tercer clasificados y María José Urzua y Marian Mesquida, en féminas.

Antes de dar la salida a la multitudinaria caminata popular se ha celebrado el sorteo de magníficos regalos, en el que participan todos los inscritos con su número del dorsal, cortesía de Hotel Iberostar Playa de Muro, Grupotel, Zafiro Tours Son Cotoner, Palma Futsal, Fanautic Club y los restaurantes del Grupo Tast, Ran – Bar y Tast Club y el restaurante Rossini. Los ganadores de los premios que no lo hayan podido recoger hoy en el escenario se publicarán en las redes sociales de la AECC Baleares (@aecc_baleares).

La jugadora de golf y madrina del evento, Luna Sobrón ha sido al encargada de cortar la cinta y dar la salida a la carrera popular, la gran marea verde de solidaridad que ha invadido las calles de Palma, acompañada por la consellera de Benestar i Drets Socials del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver; Marc Ponsetí, director de relaciones institucionales de CaixaBank; el presidente de la AECC Baleares y de Laura Torrens, paciente y voluntaria de la asociación, protagonista de los dos spots de la carrera y que transmiten un mensaje de esperanza a todos los que sufren esta enfermedad. A pesar de no ser competitiva, todos los que hoy han cruzado la línea de meta tras completar los 3,5 km del circuito son ganadores, porque la carrera contra el cáncer necesita el apoyo de todos.

La”Aecc Mallorca en marcha” ha contado con la inestimable colaboración de las instituciones, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, a través del IME y de Emaya, Cruz Roja y Fundación Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears; de los medios de comunicación y de numerosas empresas: Obra Social La Caixa, Hotel Iberostar Playa de Muro, El Corte Inglés, Autosvidal y Mar Capital, patrocinadores principales y la colaboración de muchas otras que en este día, y con su trabajo, han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer, consiguiendo entre todos que la AECC Mallorca en Marcha se convierta en una de las citas ineludibles del calendario, tanto deportivo como solidario, de nuestras islas: Ángel 24, Mensajería Responsable; Zafiro Tours, Cut & Go Factory of Design, que han diseñado los trofeos exclusivos de esta edición, Solan de Cabras; El Granero Bio, Agromart, Quely, Boxi, Motorisa, Transunion y Prosegur.

Uno de los monitores del gimnasio Profitness, acompañado de un animado y joven ayudante, ha sido el encargado de instruir a los participantes con ejercicios de calentamiento previos al inicio de las pruebas. Un año más, el  evento ha estado amenizado por el speaker y comunicador Manu Blanco, colaborador habitual de la AECC Baleares y su equipo, quienes han puesto voz y banda sonora a la jornada de hoy imprimiendo ritmo y alegría a esta cuarta carrera contra el cáncer. Durante el recorrido, los participantes han sido sorprendidos con una animada batucada y con los mensajes de apoyo de los voluntarios de la AECC.

La Policía Local de Palma y Protección Civil de Palma han sido los encargados de velar por la seguridad de los participantes, que contaban con servicio médico y de ambulancias, estratégicamente distribuidas, para atender cualquier posible incidente, a pesar de tratarse de un recorrido urbano y totalmente cerrado al tráfico.

Todos los participantes, que ya recibieron una camiseta conmemorativa y una bolsa técnica al retirar su dorsal, que han finalizado la prueba han sido obsequiados con una medalla de finisher y podrán obtener su diploma acreditativo con el tiempo conseguido en la página web de élite chip (www.elitechip.net).

El evento ha finalizado con una sorpresa que los diseñadores de Cut & Go han querido tener con el Dr. Javier Cortés, presidente de la AECC Baleares y le han entregado en el pódium un trofeo personalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here