Mil toneladas de plástico caen cada año al mar de Eivissa

Ca na Putxa, el vertedero de Eivissa, pierde cada año mil toneladas de plástico que se vierten de manera accidental al mar.

El medio marítimo de la isla se ve, por lo tanto, gravemente contaminado. Y es que, aunque el vertedero gestione 100.000 toneladas de plástico al año, entre el 1 y el 2% de estos residuos acaban en el mar.

No se hace de manera consciente, sino que, con la cantidad de residuos que se gestionan en la planta, el viento arrastra parte de este material al mar. Una acción devastadora para el medio ambiente.

Ca na Putxa lleva tiempo acumulando problemas, ya que la planta se considera que no tendría que seguir funcionando a partir de 2020. La Unión Europea ha denunciado a España delante del Tribunal Europeo de Justicia por el funcionamiento de Ca na Putxa, alegando que el Gobierno español no ha ejercido un verdadero control sobre su funcionamiento.

Las grandes cantidades de plástico que contaminan el Mediterráneo en la zona de Evissa se han visto reflejadas en el documental ‘Out of Plastic’, que intenta concienciar sobre la necesidad de reducir el uso y consumo de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here