El ‘Tartufo’ de Molière este lunes en el Teatre Principal

El ‘Tartufo’ de Molière será representado este lunes 26 de noviembre en el Teatre Principal de Palma, a las 20h por Sa Boira, agrupación teatral apoyada por la ONCE.

Así lo han explicado en la presentación que ha tenido lugar este viernes y en la que han participado el delegado Territorial de la ONCE, Josep Vilaseca, la presidenta de la Asociación Cultural de Personas con discapacidad visual, Alejandra Luque; el director de Sa Boira, Bernat Pujol y uno de los actores, Manolo Serrano.

Según han informado, Sa Boira lleva ya 31 años sobre los escenarios. El nombre del grupo fue elegido por los mismos actores que inicialmente formaron parte de este proyecto cultural impulsado por la ONCE, para simbolizar la discapacidad visual de la mayoría de sus actores y actrices.

A partir de ese mismo año el grupo ha estrenado dos montajes anuales, uno de pequeño formato y otro de gran formato. En la actualidad lleva más de 50 montajes estrenados. En los últimos años el grupo estrena una obra en castellano y otra en catalán.

Unos de los objetivos del grupo desde un primer momento es que los actores conociesen todo tipo de teatro: clásico, contemporáneo, tragedia griega, absurdo, vodevil, comedia, cómico, etcétera.

El grupo ha trabajado autores tan importantes como: Eurípides, Arrabal, Molière, Pedro Antonio de Alarcón, Carmen Resino, Jardiel Poncela, Lorca, Pirandello, Albertí, Shakespeare, Lluís Segura, Miras, Llorenç Moyà, entre otros.

En esta ocasión, los 17 actores y actrices, 11 de ellos con discapacidad visual o con otras discapacidades y todo el equipo técnico, se sumarán a la celebración del 80 Aniversario de la ONCE, con una de las obras más importantes de Molière, ‘Tartufo’, que fue escrita en 1664.

Tal como han explicado, la obra es una comedia donde Molière, con el pretexto de presentar una simple historia familiar, retrata de forma cruel y real, una hipocresía religiosa a la que agrega un elemento de intriga policial para mantener el interés por el desenlace de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here