Minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado que numerosos miembros de la administración balear han guardado a las 12.00 horas de este viernes un minuto de silencio en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de género y en recuerdo de todas las víctimas.

También en el Parc Bit, los trabajadores han guardado un minuto de silencio al que se han sumado los trabajadores del Grup 4 de Comunicació Multimèdia.

“Este minuto de silencio ha sido convocado por el Consell de Govern para visualizar el 25 de noviembre, recordar a la última víctima en Palma y manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha asegurado que el Govern seguirá trabajando para “acabar con esta lacra” y ha insistido en que “es de vital importancia que la sociedad tome este tema como el problema más grave que tiene la sociedad avanzada, en la cual mueren mujeres solo por el hecho de ser mujeres”.

En esta línea, ha recordado que el Govern ha autorizado a la Dirección de la Abogacía de Baleares a ejercer la acusación popular en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma en relación al asesinato de Sacramento Roca, el pasado viernes, ya que se trata de un caso de violencia contra las mujeres.

Una vez examinada la documentación tramitada con el informe previo elaborado por el Instituto Balear de la Mujer (IbDona), la Dirección de la Abogacía ha considerado procedente ejercer la acción popular como parte acusadora en nombre de la Administración de la Comunidad Autónoma.

También han acudido al encuentro el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; la consellera de Salud, Patricia Gómez; la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago; el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; y la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here