Valtonyc la vuelve a liar en Bruselas

Valtonyc vuelve a escena en un acto que tuvo lugar en el centro gallego de Bruselas, junto al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Y nunca actúa Valtonyc sin que alguien reaccione, y esta vez, ha sido el portavoz parlamentario del PP de Galicia, Pedro Puy, que ha afirmado que el acto en el centro gallego de Bruselas “no es representativo de la opinión de los gallegos”.

“No es representativo de la opinión de los gallegos del interior y de los que están en la Galicia exterior el apoyo a ese tipo de actividades que son claramente perjudiciales para Galicia en caso de consumarse”, ha señalado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el carácter independentista del evento.

Así, el portavoz de los populares en la Cámara autonómica ha opinado que esas “actividades”, en caso de “consumarse”, son “claramente perjudiciales” en tanto en cuanto “se habla de los intereses de Galicia”, más allá de sentimientos.

Además, ha afirmado que a los populares no les merecen “una buena opinión” ese tipo de actos y ha destacado que tendrá que ser la directiva del centro la que “tendrá que responder”, pues es la que gestiona el centro.

La Xunta, según ha expuesto, “colabora” con este tipo de entidades en promoción de la cultura gallega y en actividades destinadas a la comunidad gallega que reside en el exterior, pero eso “no quiere decir que controle todo lo que hacen esos centros”.

EN MAREA

Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha manifestado que “no se debe hacer censura preventiva” sobre los actos, y que a posteriori, las medidas se tendrían que tomar si “alguien hace algo ilícito”.

En todo caso, preguntado al respecto en rueda de prensa, ha dicho “desconocer” los detalles sobre el acto en el centro gallego de Bruselas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here