Al menos tres personas han perdido la vida y otras trece han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido en la noche del martes en Estrasburgo, en el nordeste de Francia.

El presunto autor del suceso ya había sido condenado por “delitos comunes” y las autoridades lo tenían fichado por su presunta radicalización bajo la categoría ‘S’.

Según el último balance, tres personas han muerto y de los heridos, cinco sufren lesiones graves y ocho se encuentran en estado grave.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad francesas han desplegado a 350 agentes de policía y gendarmes para tratar de encontrar al supuesto autor del ataque, que ha huido tras los hechos. También cuentan con el apoyo de medios aéreos y vehículos.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 29 años, según la prensa francesa, . Esta mañana un grupo de gendarmes fue a casa del sospechoso para detenerle acusándole de varios robos pero no se encontraba en su casa, si bien, en la vivienda del hombre han encontrado varias granadas.

Francia ha aumentado el nivel de alerta a ‘Vigipirate’, esto es, el nivel máximo de “urgencia por atentado”, aumentando la seguridad y un estado máxima de alerta ante un posible ataque inminente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here