La eurodiputada del Grupo del Partido Popular Europeo, Rosa Estaràs, ha explicado que “hoy es un día muy triste y difícil, el ambiente es de tristeza”. Estaràs ha intervenido telefónicamente en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio.

Precisamente este miércoles se aprobará una resolución contra el terrorismo. “Debemos levantar la voz a favor de la paz y la seguridad”, ha recalcado Estaràs.

Estaràs ha relatado como vivió el tiroteo terrorista de Estrasburgo. “Teníamos una celebración con funcionarios del Parlamento Europeo, algunos pudimos llegar hasta el restaurante de donde no nos dejaron salir hasta casi las tres de la mañana, a otros les cogió de camino y se metieron en sótanos de restaurantes y tuvieron que prestar declaración y algunos no pudieron ni salir del Parlamento Europeo”.

La eurodiputada ‘popular’ ha señalado que “no todos pudimos volver al hotel porque muchos habían cerrado, hemos tenido que buscar un alojamiento. De hecho, hemos dormido 14 en un apartamento, nos hemos colocado como podíamos”.

Sobre la situación, Estaràs ha afirmado que “nos han dicho que el presunto autor del tiroteo estaría en la frontera entre Francia y Alemania” y ha añadido que “se recomienda a la gente que no salga a la calle hasta que no se le haya detenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here