La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha afirmado este jueves que es una “persona de partido” y ha asegurado que, si su formación considera que el próximo candidato a la alcaldía de Palma debe ser el exalcalde Mateu Isern, “está a su disposición”.

En rueda de prensa este jueves, Durán ha declarado que el líder del PP en Baleares, Biel Company, le explicó hace dos semanas que, en una de las reuniones periódicas, habían iniciado “conversaciones destinadas a que Isern fuera el nuevo candidato” y, en este sentido, ha confesado que ella entendió que se trataban de una “serie de tramitaciones para decidir quien era la mejor persona” ya que, como ha recordado, “es la Junta Electoral nacional quien lo designa”.

En esta línea, Durán ha aseverado que “no es una cuestión de luchar” -refiriéndose a ser candidata para la alcaldía- y ha reiterado que como política estará “allí donde el Comité Nacional considere” que tiene que estar.

La portavoz ‘popular’ ha añadido que “ahora más que nunca no dejará la política” y, preguntada por su posible incorporación en las listas del Parlament ha señalado que “nunca ha pedido ningún cargo” y que, según ha indicado, lo único que le interesa es “hacer las cosas bien”.

Asimismo, ha recordado es presidenta de la Junta Territorial del PP de Palma y ha indicado que desde allí seguirá “trabajando para que el próximo presidente de las Baleares y de Palma sea del PP”.

En relación a este cargo de presidenta de la Junta, Durán ha valorado el trabajo de los afiliados y ha agradecido el voto de los “más de 6.000” de ellos en el Congreso local del partido que le permitieron llegar a serlo.

FALSIFICACIONES EMAYA

Durán ha anunciado que su partido ha solicitado que en el próximo Consejo de Administración, que tiene previsto celebrarse el 17 de diciembre, incluya “un punto de urgencia” para pedir una auditoria externa que “estudie la trama de títulos falsos de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya)”.

La portavoz ‘popular’ ha detallado que desde su partido no quieren que “la imagen de la compañía se vea afectada” y ha instado a la presidenta de Emaya, Neus Truyol, a aceptar dicha auditoria.

En este sentido, Durán ha explicado que si Truyol “no tiene nada que esconder, no se podrá negar a hacerla” y le ha pedido que sea “valiente”.

Asimismo, ha pedido a los otros partidos que lo autoricen y ha dicho que si, por ejemplo, desde Podemos “defendían las auditorias para garantizar la transparencia no pueden votar en contra” y sin embargo, ha confesado que desde su formación son conscientes que si se lo niegan “no podrán hacer nada”, porque no tienen mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here