Educación establece servicios mínimos por la huelga de los trabajadores de Gaspar Hauser

La Conselleria de Educación y Universidad, mediante la reunión con representantes de la empresa APNAB-Gaspar Hauser y el comité de huelga, ha establecido los servicios mínimos con motivo de la huelga de trabajadores de dicha empresa del 17 al 21 de diciembre.

En el encuentro se ha acordado que los servicios mínimos deben incluir el equipo directivo (director, ninguno de estudios y secretario) en el CCEE Gaspar Hauser y tiene autorizadas tres aulas sustitutorias de centro de educación especial (ASCE) en el centro concertado La Salle de Palma y otros tres, en el centro concertado Sagrado Corazón de Palma, y asimismo, hay que tener un docente en cada uno de estos centros, ha informado la Conselleria.

Con respecto al personal docente, según datos del inicio de este curso escolar, habría un total de 28 profesores que eventualmente podrían hacer huelga y estos profesores dan clase a un total de 68 alumnos.

La Conselleria ha apuntado que para atender a los alumnos de los centros de educación especial, vistas sus necesidades, “los servicios mínimos de estas enseñanzas tienen que ser superiores a los que se establezcan en el resto de enseñanzas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here