Picornell agradece la “valentía y tenacidad” de los periodistas en la Copa de Navidad del Parlament

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha agradecido la “valentía y tenacidad” de los periodistas en una semana “triste” para la sociedad en la que se ha requisado material informativo a dos profesionales de los medios de comunicación de Balears.

Durante su discurso este viernes, con motivo de la Copa de Navidad del Parlament, Picornell ha señalado que sin la “tarea de informar, denunciar y de poner le foco sobre los temas de interés”, realizar un “buen trabajo en el Parlament sería casi imposible”.

Picornell se ha referido así a los hechos ocurridos este martes, cuando la Policía Nacional por orden del juez instructor del caso Cursach, Miguel Florit, requisó un teléfono móvil personal a una periodista de Europa Press Baleares y a uno de Diario de Mallorca.

Sobre esto, ha dicho que “este martes pasado vuestra credibilidad a la hora de proteger a las fuentes se puso en cuestión”. “Si no podéis garantizar su seguridad, la capacidad como sociedad para denunciar cualquier abuso, cae y la denuncia se convierte en un acto de heroísmo”, ha remarcado el presidente de la Cámara autonómica.

“Nuestra democracia no se puede permitir perseguir y exponer al que denuncia, lo que cabe es detener al que ha cometido la falta”, ha aseverado Picornell para luego añadir que es una “semana triste para la sociedad” que “afecta a la confianza, que “cuesta tanto de conseguir” y que “con un solo gesto puede caer”.

“Queremos brindar para agradecer vuestra valentía y tenacidad. Hoy más que nunca todos los periodistas tenéis nuestro reconocimiento y apoyo para hacer frente a las dificultades”, ha manifestado.

Por otra parte, en su intervención, Picornell también ha remarcado hitos como el aumento de la calidad de la señal institucional o que las ruedas de prensa y otros actos ya se puedan seguir en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here