El producto local está en auge

Farmers&Co producto local

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas (Fogaiba) ha puesto en marcha una medida que tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los agentes de la cadena alimenticia local y cuenta con un presupuesto de 387.954,86 euros.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se ha informado de que la medida ha salido publicada en el BOIB y ha detallado que pretende “fortalecer la promoción y venta de productos de las Islas a través de canales propios o de ciclo corto”.

Esta medida viene contemplada en el Programa de desarrollo rural de las Islas para el periodo 2014-2020 (PDR), y concretamente, se ha previsto que las acciones subvencionables sean aquellas que permitan crear y desarrollar este ciclo corto, como es el diseño del espacio comercial.

Las subvención será financiada con fondo del PDR que esta a la vez estará subencionada con un 51 por ciento por la Comunidad; un 42,00 por ciento por el Fondo Europeo de Ayudas al Desarrollo Rural y un siete por ciento por la Administración General del Estado (AGE).

El plazo de presentación de solicitudes empieza el día siguiente de la publicación del extracto de esta Resolución en el BOIB y acaba el día 31 de enero de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here