La ONCE conmemora su aniversario con un 80 gigante hecho con Sobrasada de Mallorca

ONCE 80 aniversario Sobrasada de Mallorca

La ONCE ha presentado hoy un ’80 gigante’ realizado con más de 200 kilos de sobrasada de Mallorca, en un acto que ha servido para conmemorar las ocho décadas del nacimiento de la Organización y las bodas de plata del Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca.

El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, Josep Vilaseca; la presidenta del Consejo Territorial, Mari Carmen Soler; el presidente del Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca, Jaume Ballester; e Inmaculada Munar, gerente de SEMILLA.

Tras la presentación de número ‘80’, tan original, se ha llevado a cabo la “degustación” de los más de 200 kg. de sobrasada de Mallorca por parte de toda la sociedad de la isla que hayan adquirido el cupón del día 22 de diciembre (dedicado al 25 aniversario del Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca), y otro del Sorteo de Navidad de la ONCE. Una forma de ser solidarios y buscar la suerte de la Organización.

La sobrasada es un embutido de la cocina mallorquina, de gran tradición en la isla. Se especula que el término sobrasada viene del italiano ‘soprassata’. Está elaborada con carne de cerdo, magro y tocino, pimentón, sal y pimienta. A continuación, se embute en tripa y presenta una lenta maduración.

Este evento se enmarca dentro del 80 aniversario de la ONCE que en la actualidad emplea a 73.000 personas, el 58% con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here