Taurinos contra antitaurinos: Se intentará organizar una corrida antes de septiembre

corrida de toros

Tras revocar el Tribunal Supremo la ley de Toros a la Balear, se han reunido en CANAL4, representantes del sector taurino, Tomeu Simonet i Gabriel Nadal, y representantes de los antitaurinos, Aida Cortecero (ICA Animalista) y Luís Miguel Pérez (ASSAIB). Al final los defensores de la tauromaquia han explicado que intentarán empezar las corridas antes de lo previsto.

Durante la tertulia han expuesto sus argumentos y entre ellos se ha acusado a la tauromaquia de ser “deficitaria”. Los taurinos, por supuesto, no comparten esta afirmación y consideran que es “el segundo sector que más dinero genera en España”, pero que a su vez se trata de “la actividad cultural más maltratada del país”.

También ha entrado en el debate la diatriba de si se trata o no de una crueldad. Los taurinos aseguran que se trata de una “tradición”, mientras que los antitaurinos les recuerdan que hay otras “tradiciones” como las matanzas de las que “no se hace espectáculo debido a su crueldad”.

Además, el representante de ASSAIB ha afirmado que “por encima de las tradiciones está la ética, poco a poco las tradiciones se irán adaptando a esta concienciación”.

El debate ha sido intenso y directo en CANAL4 RÀDIO. Ha sido durante el programa 4Directe, presentado por Yolanda Hernández. En breve podrán ver el vídeo del debate completo en esta misma publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here