Armengol recuerda que el decreto del catalán permite que “todas las personas” se puedan presentar a las oposiciones

Francina Armengol, Parlament debate política general

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado este viernes que el decreto del catalán en la Sanidad pública balear es el que “permite que todas las personas se puedan presentar a las oposiciones”, independientemente de que tengan o no conocimientos de catalán.

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, este decreto permite al opositor acceder a su plaza y acreditar años más tarde conocimientos de catalán con el objetivo de que la Sanidad pública balear cuente con “los mejores profesionales”.

Por ello, Armengol ha hecho una valoración “totalmente positiva” de la retirada, por parte de la Abogacía del Estado, del recurso contencioso administrativo interpuesto contra el decreto 8/2018 por el cual se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud balear.

Por último, ha acusado al anterior gobierno de España y a la anterior Delegación del mismo en Baleares de “utilizar las instituciones en términos ideológicos”.

1 COMENTARIO

  1. QUE PASA QUE HAY CATALANES QUE NO SABEN ESPAÑOL. . . Pero nos obligan a saber “catalan” siendo una lengua de otra comunidad. . . Que no tiene nada que ver con la nuestra. EL CATALAN A CATALUÑA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here