Manolo Macian (IBES): “Existe mucha preocupación por el exceso de consumo de territorio en Balears”

El director de apoyo técnico del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), Manolo Macian, ha señalado que “el 66% de la población considera excesivo el consumo de territorio en Balears y son muy pesimistas pues el 82% considera que irá a peor”.

En este sentido, Macian ha explicado a los micrófonos del programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio que “Eivissa es muy crítica con el urbanismo, el 76% ve el consumo de territorio en la isla como excesivo”.

Precisamente, Macian ha visitado CANAL4 Ràdio este miércoles para hablar de la sexta edición del Ecobarómetro, un estudio de opinión pública sobre aspectos medioambientales impulsado por TIRME e Hidrobal, que tiene por objetivo “poner sobre la mesa que hay un problema. Los ciudadanos muchas veces son conscientes que los problemas los genera la propia ciudadanía” y ha añadido que “queremos saber lo que el ciudadano percibe en cuanto a medio ambiente, tienen una percepción negativa de la mayoría de temas. En otros como la restricción del tráfico en la carretera de Formentor, se ve de manera positiva”.

TIRME e Hidrobal, dos de las principales empresas dedicadas a la gestión de residuos y tratamientos de aguas en nuestra comunidad, impulsan por sexto año consecutivo, la elaboración de dicho Ecobarómetro. Se trata de un documento de vital importancia para testear la percepción de los ciudadanos. Además, en esta nueva edición se aporta un valor añadido al comparar más de 3.600 entrevistas realizadas desde 2013.

Así, el director de apoyo técnico del IBES ha afirmado que “la masificación de coches y de personas y el derroche de agua encabezan la lista de principales preocupaciones de los ciudadanos”.

Por otro lado, Macian ha advertido que “los ibicencos y los palmesanos son los más críticos, sin embargo, los menorquines son los que mejor valoran sus instituciones” y ha añadido que “la suciedad en las calles de Palma e Eivissa también está entre los temas en cabeza en el Ecobarómetro”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here