Dos de cada diez niños sufre abusos sexuales antes de los 18 años

La Fundación Rana, que lucha contra los abusos sexuales a niños, ha dejado un dato escalofriante en CANAL4 RÀDIO. Dos de cada 10 niños europeos sufren abusos sexuales antes de cumplir los 18 años según datos del Consejo Europeo.

Por eso, la psicóloga de la Fundación Rana, Beatriz Benavente, ha dado unas pautas y ha remarcado lo más importante para afrontar un caso de abusos sexuales a menores, tanto para padres, como profesionales.

Lo primero es “creer al menor”. Hay que evitar “hacerles un interrogatorio” que pueda “amedrentar al menor”. Posteriormente denunciar el caso al IMAS para que decida si hay que tomar medidas.

Es importante la educación en todos los ámbitos. “Hay que hablar con el niño del tema, para que él sepa detectar rápidamente cuando se están propasando”. También hay que preparar “a los profesionales para que en caso de detectar un caso, sepan como proceder”. Y también “a los padres que son los que tienen que ser los primeros en apoyar al menor”.

Por eso, Benavente ha explicado que trabajan en los tres ámbitos para luchar contra esta lacra ya que ha afirmado que “la maleta pesa más al menor cuando además de los libros ha de soportar un abuso sexual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here