Fundación Barceló concede 40 becas educativas en Kenia

La Fundación Barceló, junto con la Misión Católica Emaús de Garissa (Kenia), concede 40 becas educativas en la zona semidesértica de Tana River a niños vulnerables con una alta capacidad intelectual.

Esta zona ha sido durante los últimos 5 años la que ha registrado los peores resultados académicos de educación primaria y secundaria de todo el país. Esto es debido a la falta de infraestructuras educativas, de profesorado poco eficiente y al alto nivel de pobreza de las familias que les impide costear los estudios de sus hijos.

Gracias a la aportación de nuestra Fundación, que asciende a unos 44.000 euros, 40 jóvenes con altas capacidades han recibido una beca para poder estudiar en el colegio San José. Además, hemos financiado la construcción y el equipamiento de una biblioteca en el mismo centro para atender a los alumnos de ocho escuelas primarias, de cuatro secundarias y otros jóvenes de la zona mediante un servicio de préstamo de libros.

Los fines de semana también se han organizado charlas y seminarios para sensibilizar a las familias de los pueblos de alrededor sobre la importancia de la lectura en el proceso educativo.

Los objetivos del proyecto son mejorar el acceso de los niños a los libros de texto y al conocimiento en general, incentivar la lectura y el estudio entre los más jóvenes, disminuir el analfabetismo y aumentar el nivel educativo de la zona.

Más de 500 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años son los beneficiarios de este programa de educación integral.

La Fundación Barceló tiene como uno de sus objetivos prioritarios contribuir a la mejora de la educación en aquellos países donde el acceso a la misma por parte de los niños no siempre es fácil, ya que es una herramienta básica de cambio y desarrollo para las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here