Bel Busquets: “El PP votó contra el turismo de forma premeditada”

Aun recordamos la votación de una enmienda de Podemos a los presupuestos donde el PP votó a favor de invertir dos millones más en Servicios Sociales, pero quitándoselos a Turismo. El PP siempre ha sostenido que fue un error. En cambio, la consellera de Turismo Bel Busquets ha acusado en CANAL4 RÀDIO a los populares de “votar contra el turismo premeditadamente”.

De hecho ha añadido que “existen vídeos donde se ve a los dirigentes del PP celebrando la probación de la enmienda” por lo que considera que están “liando, e incluso mintiendo, a la ciudadanía”. Afirma que “la realidad es que han creado problemas, y ahora quieren poner excusas”. Por eso les ha querido recordar que “votar enmiendas no es un juego”.

Esa votación generó problemas al Govern ya que la propia Busquets explicó que “peligra la asistencia de Baleares a las ferias turísticas”. Pero ha asegurado que “buscarán una solución para que se pueda acudir”.

Hablando de los resultados turísticos, Busquets ha explicado que “las previsiones del Govern se basa en el mantenimiento de las mismas cifras de llegadas de turísticas”. Así mismo, ha defendido que se trabaja por “un turismo de calidad”, aunque no ha querido explicar la forma de hacerlo ya que decía que el periodista de CANAL4 “le estaba pidiendo prohibiciones”.

También ha habido tiempo para hablar del REB, el cual ve “necesario” pero ha reconocido que si “no es suficientemente bueno MÉS tendrá que opinar”. Pero ha reafirmado su confianza en las habilidades de negociación de Catalina Cladera.

Por otra parte, se le preguntó por el proyecto para la carretera entre Llucmajor y Campos, y ha asegurado que “no es la carretera que hubiera hecho MÉS”. Pero ha explicado que “se habló en el Parlament” y la explicaron sus compañeros de Gobierno y lo respetan.

También hubo tiempo para hablar de las palabras del líder de su partido, Miquel Ensenyat, en las que acusó a los ecologistas de tomarse vacaciones cuando gobierna el PP, y dar mucha guerra con la izquierda. Ha reconocido que son unas declaraciones “poco afortunadas”, pero ha defendido que su presidente “ya dio las explicaciones necesarias”.

Por último, Busquets ha explicado que se unen a Compromís en las Europeas porque “sus proyectos son más similares” que los de Esquerra Republicana. Pero puntualiza que se decidió tras una votación “muy reñida”.

Son declaraciones realizadas en el programa ‘4Directe’ de CANAL4 RÀDIO, presentado por Yolanda Hernández y acompañada por el periodista Biel Ramis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here