Las grandes empresas no confían en los emprendedores baleares

Balears ha sufrido en 2017 un repunte en el número de emprendedores, sin embargo ha perdido el liderazgo compartido con Catalunya y detrás de Madrid.

Les Illes tienen menos “impulso”, aunque el problema más grave es que las grandes corporaciones dan la espalda a los emprendedores porque no se implican en la financiación de sus proyectos.

Estas son algunas de las conclusiones el primer informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) que se realiza en Balears, correspondiente a 2017. Su director, Julio Batle, profesor de Conocimiento de Organización de Empresas de la UIB ha presentado el informe este jueves, junto con el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, el rector, Llorenç Huguet, el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés, y la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial, Núria Hinojosa.

En Balears se identifican más oportunidades y emprendimientos que en el conjunto del país, con proyectos con mayor carácter internacional y mayor uso de la tecnología. Aunque son menos los emprendimientos “por necesidad” respecto a otras comunidades autónomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here