Tres empleados de Endesa de las centrales de Baleares son galardonados con los Premios BYEM de mejora en seguridad

Un total de tres empleados de Endesa de las centrales de Baleares han sido galardonados con los Premios BYEM de mejora en seguridad por presentar “las mejores ideas de Generación Térmica Iberia”, según ha informado Endesa en un comunicado.

El Plan BYEM tiene como objetivos principales la búsqueda y puesta en valor de mejoras en todos los procesos e instalaciones de producción, así como el fomento de la cultura de mejora en todas las plantas y hacerlo de forma continua y permanente.

En concreto, han sido galardonados el director de la central de Alcúdia, Pablo Gutiérrez Cerezales, con la propuesta ‘Aplicación móvil para casos de emergencias’, el responsable de Operación de las centrales de Son Reus y Cas Tresorer, Manuel Fuentespina Company, por la propuesta ‘Optimización de la temperatura de entrada de gas natural en las turbinas 6FA’, y el responsable de Ingeniería de la central de Alcúdia, Roberto Manresa Yee, por la propuesta ‘Sistema de optimización de la combustión mediante tecnología láser’.

El acto de entrega de los V Premios BYEM tuvo lugar en el Auditorio de la Sede Social de Madrid, unos premios que corresponden a la tercera edición de los premios Gxcellence que Global Thermal Generation hace en todo el mundo.

Estos premios se entregan a las mejores propuestas de los compañeros de Generación Térmica Iberia, valorando especialmente la creatividad y el trabajo en equipo, y son una palanca para la mejora continua, uno de los objetivos básicos para esta línea de negocio.

En el discurso inaugural, el conseller delegado de Endesa, José Bogas, destacó, por encima de todo, “la seguridad como punto de partida ineludible para todos los empleados” e hizo una amplia referencia a los valores Open Power, “muy presentes en el espíritu de los Premios BYEM”.

El director general de Generación Térmica Iberia, Paolo Bendi, incidió en los mismos valores y reconoció el esfuerzo de los empleados y de iniciativas como estas que permiten “crear nuevas ideas y proyectos que benefician la mejora continua, sin olvidarse de la transformación digital en la cual está inmersa la empresa”.

Por parte de la línea Global, asistió el responsable de Innovación de Global Therman Generation, Nicola Rossi, que explicó los principales proyectos que hay en marcha y presentó a las start-ups Nido Robotics y Sensia Solutions como ejemplos de creatividad y esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here